JT full cover camo empañada entre las dos lentes
« en: 18 Marzo , 2012, 19:48:13 »
Hola a todos. El otro día, probándome la máscara vi que se empañaba entre las dos lentes. La he desmontado y veo que tiene, justo encima del puente de la nariz, una pequeña abertura, por donde entra el aire (de hecho, tengo incluso el surco de alguna gota de agua que ha pasado entre las lentes). Además, justo debajo la lente exterior tiene una pequeña grieta. ¿Puedo separar las lentes, limpiarlas por dentro y luego volver a pegarlas? ¿Puedo sellar la grieta con loctite? ¿Se venden las lentes sueltas? ¿Cuál sería el precio? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: JT full cover camo empañada entre las dos lentes
« Respuesta #1 en: 18 Marzo , 2012, 22:40:15 »
http://foro.gzpb.es/viewtopic.php?f=13&t=179&sid=237b1fd436fba3c4eb739b028a123512

En cuanto pongas loctite en ese material, adiós lente.

« Respuesta #2 en: 19 Marzo , 2012, 20:49:08 »
Muchísimas gracias por la información, es muy completa y me has salvado de meter la pata.

Un saludo.

*

Desconectado Fran Ponce

• 1 779
  • FAN Paintball - fanpaintball.com
« Respuesta #3 en: 19 Marzo , 2012, 21:26:53 »
Limpiarla por dentro es complicado, no las despegues. Por donde tengas el poro lo abres mas, lo justo para que entre un palo de pinchito con un trapito enganchado, con eso le das por dentro a la zona que puedas.

Despues para pegar como bien te dicen nada de superglue, la base de cianocrilato no es buena para el plastico de la lente y te deja rigida la esponja. Usa supergen de toda la vida, con una aguja gorda aplicas en cada cara independiente y cuando este a medio secar lo juntas y no hagas mucha presion para que la esponja no se venza.

*

Desconectado bolazos

• 1 050
  • www.paintballmib.com
    • PaintballMIB
« Respuesta #4 en: 19 Marzo , 2012, 21:45:36 »
¿Puedo separar las lentes, limpiarlas por dentro y luego volver a pegarlas?

Poder puedes, aunque al separarlas es facil que se rompa la espuma y tengas que poner una nueva , deberias ser un poco manitas para hacerlo, si no lo eres es mejor que habras un hueco entre las 2 lentes usando por ejemplo un boli, dejas el boli metido, y la lente asi 2 o 3 dias, de esa forma se va la humedad que hay en medio, la puedes dejar por ej encima de una tele que le da calorcito para acelerar el secado

una vez seca saca el boli y la sellas con una silicona, sellante, goma o pegamento pero que sea flexible una vez seco

Con este sistemas evitas estropear la junta de goma o tener que cambiarla, eso si no podras limpiar el interior de las 2 lentes si se te quedan las marcas de las gotitas de agua

¿Puedo sellar la grieta con loctite?

No el loctite se cristaliza y se queda rigido, las lentes tienen movimiento, flexibilidad y no es el pegamento adecuado

¿Se venden las lentes sueltas? ¿Cuál sería el precio?

Claro ademas es recomendable al uso el cambiarlas cada 6 meses de juego, si juegas a menudo claro esta, esto es por que el tratamiento que traen antivaho lo pierden, asi que una lente nueva aguanta mas tiempo sin empañarse que una usada, hay veces que las usadas en solo 5 min se han empañado, es el momento de cambiarlas

Una lente para las Jt depende que fullcover sea pero puede rondar los 20 eurillos, las encontraras en las tiendas habituales, son muy comunes, debes indicar si es la spectra o la elite

LAS LENTES MANIPULADAS SON RESPONSABILIDAD DEL USUARIO, MANIPULARLAS PUEDE CAUSAR ACCIDENTES Y HACE PERDER LA GARANTIA

*

Desconectado kokinera

• 104
  • BIENVENIDOS AL INFIERNO. CUALKIER NOCHE PUEDE SALI
    • www.adrenalina-paintball.com
« Respuesta #5 en: 19 Marzo , 2012, 22:51:35 »
hola un consejito para k te duren un poquito mas es poner al rededor de la lente termales es un hilo de silicona transparente

« Respuesta #6 en: 26 Marzo , 2012, 23:12:57 »
De nuevo muchas gracias por los consejos. Tengo la lente separada de la máscara, pero me falta tiempo para ponerme a intentar limpiarla.

« Respuesta #7 en: 21 Abril , 2012, 14:55:38 »
Bueno, pues os pongo el final de la historia:

Esta mañana me he puesto a desmontarla con cuidad, separo las lentes y le pido a mi mujer un poco de aguarrás. Me lo trae en un vasito y comienzo a limpiar para quitar los restos de pegamento. La lente exterior se queda bien y cuando le doy a la interior... se queda opaca... ¿? Subo y l digo a mi mujer que dónde está el aguarrás y  me enseña una botella de disolvente... Así que nada, me he cargado la lente interior. Lo peor es que ayer por la mañana estuve en Paintball Mountain y podría haber comprado una lente nueva, pero se me pasó...

*

Desconectado FELINO

• 365
« Respuesta #8 en: 21 Abril , 2012, 15:09:27 »
Oye prueba a aplicarle acetona con un paño tal vez es le devuelva la transparencia, no es seguro pero por probar de todas formas peor no te va a quedar.
Cuenta despues si ha resultado.

« Respuesta #9 en: 21 Abril , 2012, 19:36:39 »
Gracias por la propuesta Felino, ahora mismo se la mango a mi mujer y pruebo...

« Respuesta #10 en: 23 Abril , 2012, 00:39:19 »
Bueno, pues lo intenté pero no resultó... Nada a comprar lente, que además esta está muy rallada...

« Respuesta #11 en: 09 Febrero , 2013, 21:18:21 »
Perdonad que reflote el tema después de tanto tiempo. Hace un par de meses fui a comprar la lente y había dos modelos, la élite y la spectra... ¿alguien sabe cuál es el que le iría? La máscara era la Jt full cover de camuflaje... Gracias.

*

Desconectado Uko

• 51
« Respuesta #12 en: 09 Febrero , 2013, 22:15:44 »
Si la mascara es la JT flex 8 full cover la lente es de la Spectra

« Respuesta #13 en: 12 Febrero , 2013, 00:27:51 »
Muchas gracias por la información, voy a ver donde encuentro una a buen precio. Un saludo.